Solo veo Social Media, ¿y tu?

Publicado: marzo 8, 2012 en Redes Sociales
Etiquetas:, , , , ,

Llevo unas semanas que mi visión de lo cotidiano, de mi día a día, esta cambiando. Hasta hace poco utilizaba las redes sociales (o sea Facebook) como un instrumento exclusivamente de ocio, aportaba poco o nada de contenido, me dedicaba a leer lo que ponían mis amigos, a cotillear de aquí y de allí pero nada más.

En estas ultimas semanas todo ha cambiado. Entre otras causas ha sido por un curso al que estoy asistiendo, Master en Community Management & Social Media 2.0 en el que me estoy poniendo al día de este extraño universo, en crecimiento exponencial, casi incontrolado e incontratable. Es imposible abarcarlo todo, y es difícil no dejar de pensar en ello, incluso en las situaciones de tu vida más normales.

Soy una persona que me obsesiono con facilidad de las cosas que me gustan. Si me gusta un grupo de música, escucho el disco hasta que el CD del coche dice basta, voy a todos los conciertos que pueda, y me lo pongo de fondo en el curro hasta que me voy, así voy saltando de grupo en grupo, soy así, y con esto de la Social Media me pasa lo mismo.

Todavía es verdad que estoy empezando, muchas redes y aplicaciones apenas empiezo a entenderlas, pero me inquieta el camino que esta tomando todo esto. Voy a hacer un ejercicio a futuro de lo que sería un día dentro de 3 meses (sí no lo esta siendo ya)…enfocado a este nuevo mundo 2.0.

07:00 a.m: Me levanto por la mañana, y antes de prepararme para ir al trabajo, actualizo mi tablet para ver que se cuece en Facebook y Twitter, haces un par de Me gusta, Rtwitteas alguna cosa interesante y al curro.

08:00 a.m: De camino al trabajo, el CD de momento no se ha enfadado, y oyes que el móvil suena…mierda!!.. Facebook, Twitter, Twitter, Facebook, Pinterest, Facebook, Twitter, Gmail, RSS…ya estás intranquilo, que pasará, quien ha escrito, sera importante?!, será gracioso!, tendré un mensaje en mi blog??…. imposible.

08:30 a.m: Llegas al trabajo, y creo/espero que tendré en desarrollo o en explotación 3 Social Media Plan para 3 marcas distintas que trabajamos, pero aquí no quiero entrar, es trabajo. De fondo a parte de tener mi grupo obsesivo sonando, tendré puesto uno de los peores programas que el hombre ha inventado RockMelt, (Yolanda, si todas las recomendaciones son como estas….me matas!). Básicamente es un navegador web, donde configuras tus cuentas en redes sociales y te avisan de las nuevas notificaciones, en resumen, no navegas, mantienes tus perfiles.

14:00 p.m: Sales a comer, Foursquare. ¿Por que?, porque me dan puntos por dios!!. Primer plato, foto Twitter. Segundo plato,no quiero ser pesado. Postre, foto Twitter.<

15:00 p.m: Vuelves al trabajo…te maldigo RockMelt!!…sal de mi vida!!

18:00 p.m: Sales del trabajo, y estas en esquizofrenia paranoide aguda, todo es susceptible de contenido para un blog, de un Twit, un post en tu muro, o una foto chula para subir en vete tu a saber donde. Vas al garaje y FourSquare,- ah no que no hay cobertura!, mierda no voy a cumplir objetivos esta semana!.

18:30 p.m: Empiezas a desconectar…te vas relajando, vuelves a ser persona…pero….Llega la hora de meterte en clase del Master en Community Management & Social Media 2.0 Dios!! pero si todo esto es mentira, es virtual, son unos y ceros ordenados de tal forma que te consumen la vida.

22:30 p.m: Tres horas sin saber si el mundo sigue en pie. Y lo rápido que pasan las estaciones de Metro mientras actualizas, miras, subes, bajas, lees, recomiendas, participas.

23:00 p.m: Llego a casa. Tablet…..weoiurerljflknccdfefj <&–DISFUNCION–gt; jhdkjhc,hjf,c,c <> lajhskfjafksjkash <>–NO PUEDES REMIRAR LO QUE HAS REMIRADO 100 VECES ANTES — kfjsdlfjsafsfskdfsakjfaskfhafk, en definitiva agotado,decides apagar y dormir, no sin antes revisar si tienes algo en Twitter o en Facebook interesante. Apagas Tablet. Miras el móvil, no vaya a ser que la tablet te mienta. Duermes.

Soy feliz así…

Cierro con Bebo Valdes & El Cigala con una versión de los Panchos

comentarios
  1. wramoscid dice:

    Muy buen post Nacho! te dejo un comentario en este post para ese futuro que tu pintas tan interesante aquí!, bajándome RockMelt estoy jaja

  2. Natxo primo senectus dice:

    Me ha gustado tu “artículo” Nachete, pero espero que el texto sea una tremenda hipérbole para captar el interés de tus lectores. De otra manera me obligarás a secuestrarte y llevarte a punta de machete a la Isla Navidad (Christmas Island para los puristas). Donde hashtag, cyberbullying, ipad y retweet son luciferinos vocablos anglosajones que no conocen ni los más astutos entre sus principales, y donde la única cobertura que encontraras será la de los eucaliptos para protegerte de la lluvia.
    Espero que tu conectividad se agote antes que tu salud, y como se suele decir…nos vemos en los bares, que en facebook no sirven alcohol.

    • Nachetee, estoy cada vez peor…salvame!!, de momento cumplo con lo escrito….pero ya sabes que rapido me pongo con otra cosa!. Me encanta que te hayas metido. La proxima pago yo! 🙂

Responder

