Herramientas para Webmaster en WordPress

Publicado: marzo 29, 2012 en Herramientas SEO
Etiquetas:, , , , ,

SEO ese gran desconocido. Es como un niño malo, al que tienes que estar cuidando y mimando constantemente, porque si no te puede dar unas tardes malísimas.

Como quiero empezar a educarlo, y lo quiero llevar por la senda de los niños buenos y obedientes, he decidido empezar por lo primero. Darle de comer.

Para que coma, lo primero que hay que hacer es decirle que tienes un jugoso pastel (mi Web), y que te tenga en cuenta, y es por eso que vamos a ver hoy como podemos desde una plataforma wordpress.com, es decir, desde un blog gratuito de wordpress (no vale para wordpress.org) darte de alta en la herramienta para Webmaster de Google.

Lo primero de todo tenemos que ir a Herramientas para WebMaster de Google y entrar con nuestra cuenta de Gmail.

Os pedirá que deis de alta la pagina web en cuestión que queréis que Google tenga en cuenta para que te registre y pueda empezar a posicionarte.

Redes Sociales, posisionamiento SEO, WordPress.com

Como veis la primera opción que nos ofrece no nos vale, ya que nosotros no podemos incorporar el archivo robot.txt en los servidores de wordpress, pero no pasa nada, wordpress lo tiene todo pensado, pinchad en la pestaña métodos alternativos y encontraremos la opción.

En la pestaña de métodos alternativos, encontramos la primera opcion «Añadir metaetiqueta en la página principal de tu sitio», si clikamos se nos abre un desplegable donde nos aparece un código proporcionado por Google, lo copiamos!, y nos vamos a nuestro backoffice de wordpress.com, en el blog correspondiente y nos vamos a Herramientas.

En Herramientas, os aparece un campo «Google Webmaster Tools» y pegais en ese campo el código que previamente hemos copiado. Damos a guardar cambios y ya solo nos queda una cosa más. Volvemos a Herramientas para Webmaster de Google, y le decimos que verifique que lo que hemos hecho esta OK.

Pues esto es todo, a partir de ahora el SEO de Google tiene un alimento más, pero desgraciadamente no le basta con esto, tenemos que alimentarlo de muchas más cosas que espero contar en los proximos post.

Hoy os dejo un mito, no solo una canción, no un artistazo, sino tambien una época, un movimiento, lo que huviera dado por estar allí…



Nacho Pizarro
@NatxoPi

comentarios
  1. aureliomunilla dice:

    Buenísimo!!!! Total!!!!! Muchas gracias!!!

  2. wramoscid dice:

    Gran aportación! ya lo puse en el mio 🙂

  3. Muchas gracias Nacho!!, por la interesante información del post y por el temazo:)!!

  4. Muy bien ya lo gestione..muy oportuno..!!! gracias..!!!

  5. solojapon dice:

    Muchas gracias, no puede estar mejor explicado y me ha resuelto de un plumazo un quebradero de cabeza.

  6. Gracias a ti por leer mi blog!

Deja un comentario