5 aspectos a tener en cuenta en tu pagina de destino en Google Adwords

Publicado: octubre 22, 2012 en Google Adwords
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Nacho Pizarro, Google Adwords

Muchas veces los que trabajamos en gestionar campañas de Google Adwords, dedicamos mucho tiempo a la optimización de la campaña, analizando aspectos que nos pueden aportar una pequeña mejora en la campaña, como mayor CTR, mejor nivel de calidad de nuestras palabras clave, o una mejor optimización en nuestra red display. Todo esto es muy importante y requiere mucho tiempo, pero bajo mi punto de vista tan importante es tener una campaña muy optimizada, como tener una página de destino tan trabajada como la campaña. Puedes tener una configuración de campaña muy bien hecha, muy fina, pero si la landing de destino no cumple una serie de requisitos las conversiones se pierden.

Parto de una base que escuche hace poco a un Gestor que trabaja en Google, cuando hablaba de los clientes que pinchan en los anuncios de Adwords:

«El usuario de Internet tiene de todo, menos paciencia. Sí no encuentra lo que busca de una manera fácil y rápida, se irá al siguiente anuncio»

Expongo a continuación 5 aspectos a tener en cuenta cuando creamos una página de destino para una campaña de Adwords.

1. Crea tantas landing como grupos de anuncios tengas.

Por ejemplo, sí nuestra campaña vende los servicios de una clínica dental, y sus grupos de anuncios son blanqueamiento de dientes, limpieza de boca, implantes, etcetc, lo lógico es que tenga una página de aterrizaje para cada una de los grupos de anuncios. ¿Por qué? Cada grupo tiene unas condiciones distintas, no solo en precio, sino en cómo le tienes que vender al cliente cada servicio que vendes, no es lo mismo vender un implante que una limpieza de boca verdad?. Una sola página que venda todo los productos a la vez lo que consigues es difuminar tu argumento de venta entre todos los productos, el cliente no encuentra la información muy clara por la que  ha entrado y por tanto tenemos pocas posibilidades de éxito en nuestra conversión.

2. Confirma en la landing el argumento de venta de tu anuncio

Imaginemos al cliente que ha pinchado el anuncio de la clínica dental, lo ha hecho porque en nuestro anuncio poníamos entre otras cosas «Implantes por 900€», es decir, que hemos captado al cliente con un argumento de «Precio». Este es un fallo muy común en muchas campañas que he visto, ¿Por qué no confirmamos en nuestra landing nuestro argumento de venta en el anuncio? , es decir, confirmemos al cliente que el motivo porque el cual ha pinchado nuestro anuncio se cumple en nuestra landing y destaquemos el precio de una forma clara y visible. Refuerzo de argumento de venta importantísimo para que el cliente siga interesado en nuestro producto.

3. Confirma en la landing el argumento de necesidad de comprar tu producto

Este mismo cliente que ha entrado por la palabra clave «implantes de dientes en Madrid», aterriza en nuestra página de destino y tiene que encontrar información que refuerce su convicción de querer comprar el producto, es decir tenemos que ofrecer al futuro cliente argumentos que confirmen su voluntad de compra. ¿Qué ventajas tiene hacerse un implante? ¿Qué pasa si no te haces un implante? ¿Que tipos de implantes hay? ¿Cuánto dura el proceso? Refuerzo de voluntad de compra. Si te ha buscado es que tiene una necesidad, refuérzala!

4. La web tiene que transmitir confianza. 

Quizás este apartado es el más difícil de conseguir. Pero lo que si es seguro es que el cliente que quiera consumir uno de nuestros productos no lo hará en un sitio web que no le aporte confianza, seriedad. Algunos aspectos importantes podrían ser:

– Testimonios reales de clientes satisfechos.

– Enseñar las instalaciones y los trabajadores.

– Sellos de calidad.

Referencias en medios de comunicación o similares.

5. Forma fácil y rápida de ponernos en contacto.

Esta es otra carencia bastante común en las landing de las campañas de Adwords. ¿Cómo es posible que algunas campañas que van destinadas a la consecución de leads NO tengan un formulario de contacto en la propia landing page?. Esto es básico  y que ahora se le está dando mucha importancia, incluido el propio Google. USABILIDAD. No hagamos al cliente que navegue más de la cuenta por nuestra web para encontrar los datos de contacto para resolver su necesidad. Siguiendo con el ejemplo de la clínica dental, la landing tiene que tener:

1. Formulario de contacto, para que se pongan en contacto con él y concierten una cita.

2. Teléfono, dirección, mail y horario comercial visible y claro para que pueda ponerse en contacto.

Ambas cosas con colores llamativos (sin pasarse), pero que de un solo vistazo sepan rápidamente como se tienen que poner en contacto.

Como he dicho al principio, bajo mi punto de vista es tan importante tener una campaña como landing bien optimizadas. Si una de las dos cosas fallan la campaña no funcionará o lo hará peor. Lo difícil es convencer al cliente (o a tu jefe) que tiene que cambiar los contenidos o la estructura de la web para poder maximizar mejor la campaña, pero creo que si queremos tener éxito nuestra obligación por lo menos es intentarlo.

Hoy os dejo, con una versión de My Way, del gran Frank Sinatra, cantada por Robbie Williams. No me gusta especialmente este tipo, pero este concierto Live At Royal Albert Hall, Kensington, London en 2001 fue espectacular.

Nacho Pizarro

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